Mantener una casa ordenada y limpia resulta fundamental, no solo para nuestro bienestar sino también para nuestra propia salud. Ello ayuda a crear un ambiente acogedor y un espacio agradable donde nos sentiremos más cómodos.
No obstante, en muchas ocasiones la limpieza del hogar se convierte en una tarea pesada y agotadora, en especial por la falta de tiempo, pero también por no llevar una estrategia de limpieza concisa y directa.
Es por ello que hoy, desde Blau-Net, queremos mostrarte los mejores consejos para tener tu casa limpia.
Mantén el máximo orden
Antes de ponerse a limpiar, el primer paso que deberías de realizar es despejar el espacio de todo aquello que nos entorpezca la limpieza. La acumulación de trastos innecesarios no solo nos complicará más la vida a la hora de limpiar sino que al mismo tiempo ayuda a generar un espacio poco agradable y desordenado.
Es por ello que te aconsejamos que dediques algo de tiempo a esta tarea de ordenar y verás que todo es más sencillo y cómodo.
Haz uso de productos de limpieza ecológicos
En el mercado son cada vez más las opciones disponibles en cuanto a productos de limpieza ecológicos y sostenibles.
Productos respetuosos con el medio ambiente y que no perjudican en absoluto nuestra salud al no contener ingredientes químicos o tóxicos que resultan dañinos para nuestra piel o sistema respiratorio, por ejemplo.
Limpia de forma regular
De nada servirá dedicarle unas cuantas horas a la limpieza del hogar si después estamos días y días sin volver a limpiar.
La mejor estrategia es realizar una limpieza de forma regular en el tiempo, dedicando cada día a realizar diferentes tareas tales como pasar la aspiradora, quitar el polvo de los muebles o la limpieza diaria de los cuartos de baño.
Presta atención a zonas de difícil acceso
A menudo nos centramos únicamente en la limpieza de zonas y áreas que son más visibles en nuestro hogar y nos olvidamos de otras zonas como las esquinas, molduras, debajo de los muebles, que son zonas donde tiende a acumularse el polvo y la suciedad.
Es por ello que te aconsejamos que prestes mayor atención a dichas zonas cuando estés limpiando tu vivienda.
Limpieza de electrodomésticos
Los electrodomésticos que tenemos en casa necesitan también una limpieza y mantenimiento. Ya no solo para mantenerlos en buen estado sino que ello favorecerá una mayor vida útil de los mismos.
Limpieza en profundidad periódica
Anteriormente te hemos comentado que es una muy buena estrategia el limpiar de forma regular tu vivienda pero también es importante dedicar un día a realizar una limpieza en profundidad.
Nos referimos a limpiar otras zonas tales como persianas, limpieza de cristales, juntas o cortinas que no solemos limpiar habitualmente.
Lava las sábanas
Es importante también mantener una limpieza de la ropa de cama. Sábanas, edredones o mantas deben de limpiarse de forma periódica para evitar la presencia de ácaros y otro tipo de gérmenes que pueden hacer acto de presencia.
Te aconsejamos que hagas estas tareas al menos una vez por semana.
Usa trucos caseros
Existen diferentes trucos o tipos de limpieza casera que deberías de utilizar para dejar tu hogar bien limpio y ordenado.
En el Blog de Blau-Net ya te hemos hablado en otras ocasiones de cómo limpiar diferentes zonas y aspectos de la vivienda como los que te enumeramos a continuación que, sin duda, te serán de gran ayuda:
- Cómo limpiar las campanas extractoras de la cocina
- Cómo limpiar la mampara del baño
- Limpieza de moquetas
- Como limpiar un plato de ducha de resina
- Limpieza del aire acondicionado
- Cómo limpiar los cristales de las ventanas
- Limpieza de alfombras
Si aún con todos estos consejos no dispones del tiempo necesario para llevarlas a cabo, debes saber que en Blau-Net somos verdaderos expertos en limpieza a domicilio por horas en Barcelona.
Te animamos a que contactes con nosotros y te haremos un presupuesto a tu medida y necesidades.