Si tienes en casa un aire acondicionado, sabrás que lo mejor es llevar un mantenimiento y limpieza del mismo.
Ya no solo para evitar que no funcione de forma correcta sino para que no se acumule polvo y otro tipo de suciedad del ambiente y haga que se pueda llegar a estropear nuestro aparato.
Es por ello que en Blau-Net te queremos ayudar en esta tarea de limpieza doméstica y enseñarte las mejores formas que existen sobre cómo limpiar un aire acondicionado.
No en vano nuestra empresa es especialista en limpieza a domicilio en Barcelona y en otras ocasiones te hemos indicado diferentes sistemas sobre cómo limpiar los cristales de las ventanas o la mejor forma de limpiar una moqueta por ejemplo.
Cómo limpiar un aire acondicionado por dentro
Existen diversas formas de limpiar un aire acondicionado, tanto por fuera como por dentro, así que empezaremos por aquí.
Para una limpieza eficaz de un aire acondicionado en su interior los pasos a realizar son muy sencillos.
Consta básicamente de 2 cuestiones, una es la limpieza de los filtros que utiliza nuestro aparato y la otra, la limpieza del split.
Limpiar los filtros de un aire acondicionado
Para limpiar los filtros del aire acondicionado tendremos que abrir la tapa donde se encuentran los filtros y extraer los portafiltros.
En el caso de que los filtros tengan mucha suciedad adherida, te aconsejamos que los dejes unos minutos sumergidos en agua fría.
Luego, para su limpieza podemos utilizar un jabón antibacterias y frotarlos bien, aclarar con agua y secarlos y tendremos nuestros filtros del aire acondicionado perfectamente limpios y listos para hacer su trabajo, el de recoger cualquier virus o bacteria que se encuentra en el ambiente.
No hay que olvidar que los filtros son sin duda una de las partes más importantes de este tipo de electrodomésticos, por lo que para un buen y correcto funcionamiento de los mismos deben de estar siempre limpios.
Cómo limpiar un aire acondicionado split
Por otro lado, hay que limpiar también el split interior del aparato de aire. Para ello de nuevo haremos uso de jabón y agua fría, haciendo especial hincapié en las rejillas de nuestro aire acondicionado.
Es aquí donde se tienden a acumular buena parte de porquería, polvo y suciedad común.
Una vez hayamos frotado bien el split interior y lo hayamos aclarado, será momento de secarlo bien con un trapo o paño seco y nuestro aparato estará listo para trabajar al 100%.
Cada cuánto tiempo hay que limpiar el aire acondicionado
Es importante llevar un mantenimiento y un orden de limpieza cuando hablamos del aire acondicionado.
Son aparatos que baratos no son y a ello hay que sumarle el coste de la mano de obra de su instalación.
Es por ello que te recomendamos que mantengas un mantenimiento en la limpieza en este tipo de electrodomésticos.
Limpiar un aire acondicionado como hemos podido ver no te debería de llevar más de 30 minutos. Nosotros te recomendamos que lo limpies cada 15 días o, si se le da un uso excesivo, una vez a la semana al menos.
Hay que tener en cuenta que los filtros de un aire acondicionado es la parte que más se ensucia, por lo que si no está debidamente limpio el rendimiento de nuestro aparato descenderá.
Qué ventajas tiene tener tu aparato de aire limpio
Son muchos los beneficios y ventajas de tener una correcta limpieza de nuestro aire acondicionado.
Y si no te lo acabas de creer, a continuación te enumeramos los principales beneficios y ventajas de limpiar un aire acondicionado.
Tu aire acondicionado trabajará mejor
Ya lo hemos comentado antes, pero el tener una perfecta puesta a punto de nuestro aire acondicionado y mantener siempre limpios los filtros del aire harán que nuestro aparato rinda al 100% de sus posibilidades y no se vea mermado por la acumulación de suciedad o por una limpieza descuidada.
Por todo ello conseguiremos al mismo tiempo un mejor rendimiento con un menor consumo, por lo que lo notaremos a final de mes en nuestra factura de la luz.
Un aire mucho más limpio
Al mantener los filtros en perfecto estado no padeceremos el mal olor que ocurre a veces si no limpiamos bien nuestro aparato de aire acondicionado.
Esperamos que con estos sencillos consejos tú también puedas limpiar el aire acondicionado de la mejor manera posible.
Y si deseas que estas tareas domésticas se encargue una empresa de limpieza de Barcelona, contacta ahora con Blau-Net y estaremos más que encantados en ayudarte.