Anteriormente en nuestro blog de Blau-Net, tu empresa de neteja de Barcelona, hemos tratado diferentes temas sobre cómo limpiar, como por ejemplo cómo limpiar los cristales de las ventanas o cómo limpiar la mampara del baño.

Relacionado con el cuarto de baño venimos hoy a mostrarte las mejores formas si no sabes cómo limpiar el plato de ducha de resina. Este tipo de plato para la ducha es mucho más adherente y resistente, con una mayor durabilidad en resumidas cuentas.

Qué es un plato de ducha de resina

En el mercado actualmente podemos encontrar diferentes tipos de platos de ducha, tal vez los mejores sean los fabricados en resina conjuntamente con otra clase de materas minerales.

Este tipo de platos vienen recubiertos con una capa de pintura, de laca o lo que se conoce como gel coat. En cuanto a sus formas, las podemos encontrar cuadrados, de forma rectangular o con curvas para zonas esquineras por ejemplo.

También conocidos como platos para la ducha de carga mineral, cuentas con diferentes beneficios respecto a otros platos más convencionales. Entre ellos destacan su alto grado de antideslizamiento, un aspecto determinante cuando hablamos de platos de ducha.

Una caída en nuestro cuarto de baño o ducha puede resultar fatal pero con el uso de estos platos, los resbalones desaparecerán completamente.

A destacar también su alta resistencia y durabilidad.

limpiar plato ducha resina

Cómo limpiar un plato de ducha de resina blanco

Existen diferentes formas de limpiar un plato para la ducha de resina, dentro de los cuales destacamos los siguientes métodos. Con ellos y un poco de mantenimiento podrás mantener tu ducha en perfecto estado.

Utilizar acetona con agua para limpiar plato de ducha de resina

Este método funciona a la perfección en el caso de tener manchas de tinte en nuestro plato. Para su completa eliminación deberás tener una botella dosificadora.

Dentro de ella añadiremos acetona y lo aplicaremos sobre todo el plato, no solo en la zona donde encontremos restos de tinte, aunque aquí seremos más generosos con el uso de la acetona en spray.

A continuación y transcurridos unos 5 minutos utilizaremos una bayeta de microfibras o un paño seco para retirar la acetona y verás cómo han desaparecido las manchas.

Eliminar manchas utilizando agua con vinagre blanco

La mezcla de vinagre de vino blanco con agua a la hora de limpiar tiene diferentes usos y para quitar manchas de un plato de ducha de resina también.

Para mantener tu ducha en perfecto estado tendrás que:

  1. Equiparte con una botella con difusor.
  2. Mezclaremos en su interior y en partes iguales tanto agua templada y vinagre de vino blanco.
  3. Aplicamos con el difusor la mezcla sobre toda la superficie del plato de tu cuarto de baño.
  4. Dejamos transcurrir un cuarto de hora y procederemos a frotar el plato con la ayuda de una esponja.
  5. Después secamos el plato de ducha de resina con un trapo o bayeta para una perfecta limpieza.

Limpiar plato de ducha de resina con agua y jabón

Cómo limpiar con agua y jabón neutro un plato de ducha de resina

Tal vez sea una de las formas más fáciles a la hora de limpiar el plato. Para dejarlo como nuevo necesitarás:

  • una bayeta
  • jabón neutro para limpiar platos de ducha
  • una esponja
  • agua

Si tu plato de ducha tiene manchas incrustadas y difíciles de limpiar, lo primero que debes hacer es abrir el agua caliente y aplicar sobre la zona afectada para conseguir que la suciedad incrustada se ablande para facilitar su limpieza.

Posteriormente mezclamos en un barreño o cubo tanto agua como jabón líquido en diferentes proporciones. Con la ayuda de la esponja fregaremos todo nuestro plato con esta mezcla y dejaremos actuar unos minutos.

Después tendremos que aclarar con agua y utilizar la bayeta para enjuagar y secar el plato y verás qué bien ha quedado.

Limpiar plato de ducha de resina blanco

Limpiar un plato de ducha de resina blanco

Si cuentas en casa con un plato de ducha de resina en color blanco, debes saber que tienen una forma diferente a la hora de realizar su limpieza. Este tipo de platos son más delicados que los de otras tonalidades cromáticas por lo que es importante saber bien cómo mantenerlos como el primer día.

Debido a su color es muy recomendable utilizar un tipo de jabón que sea neutro, así como bayetas de microfibra para no dañarlo ni descolorarlo.

Puedes utilizar una bayeta impregnada en este tipo de jabón y utilizar agua templada para limpiar toda la superficie del plato.

En caso de que tenga manchas de cal, existen distintos tipos de productos antical específicos para platos de ducha de resina blanco.

Esperamos que con estos sencillos consejos, en caso de que cuentes con un plato para la ducha de resina, puedas tenerla siempre limpia y en perfecto estado.