Cada vez son más las personas que tienen mascotas en su hogar, bien sean perros, gatos o cualquier otro animal de compañía. El tener una casa con mascotas también lleva consigo un auténtico desafío para mantener tu vivienda limpia, ordenada y libre de suciedad.

No te preocupes porque hoy te vamos a dar una serie de consejos y trucos para mantener tu casa con mascotas limpia y reluciente así que si en tu hogar tienes mascotas, no pierdas detalle alguno.

Independientemente de ello y si no tienes el tiempo suficiente para hacer las tareas cotidianas de limpieza de hogar, no te preocupes, porque Blau-Net te puede ayudar. Contamos con una larga experiencia dentro del sector y te ofrecemos el mejor servicio de limpieza a domicilio en Barcelona. Contacta con nosotros y déjate sorprender por nuestras tarifas.

Y si quieres conocer todas las ventajas de contratar una empresa de servicios de limpieza en Barcelona, pasa por nuestro Blog.

Limpiar tu casa con mascotas

Mantener una rutina de limpieza diaria

Una de las mejores formas de mantener tu casa en perfecto estado a pesar de tener mascotas es realizar una rutina de limpieza diaria. Entre estos trabajos podemos encontrar las de barrer y aspirar el pelo de la mascota, limpiar bien las áreas donde tus mascotas suelen estar, comer o beber o recoger cualquier clase de juguete o desorden que pueda o puedan haber dejado.

En caso de que te sea posible, intenta dedicar a estas tareas unos 10 minutos al día y con ello evitarás que se acumule la suciedad y pelos.

Usa productos de limpieza específicos para mascotas

En el mercado son muchos los productos de limpieza que podemos encontrar dedicados específicamente para la limpieza del hogar con mascotas. Y no solo para limpiar sino que también te podrás hacer con productos elimina olores de mascotas, proporcionando un agradable aroma para tu casa.

También cuentas con productos diseñados para la limpieza del pelo que le cae a tu mascota, productos para la eliminación de manchas de orina y muchas otras posibilidades más.

Lava la ropa de cama de tus mascotas con frecuencia

No hay dudas que la ropa de cama donde duerme la mascota suele acumular mucho olor a animal. Y no solo eso, al pasar bastante tiempo en una cama para mascota, también se tiende a acumular restos de pelos y otro tipo de deshechos, lo que da lugar a generar olores algo desagradables.

Para ello lo mejor es lavar con frecuencia la cama o mantas donde suele dormir tu mascota, al menos 1 vez a la semana haciendo uso de detergentes suaves para eliminar de forma eficaz el olor a mascota.

Ojo con las zonas comunes

Cuando se tiene mascotas en casa resulta de vital importancia prestar atención a las áreas comunes de la vivienda como la cocina, baños o salón por ejemplo. Al ser zonas donde pasamos más tiempo suele acumulare de forma fácil suciedad, polvo o pelos de la mascota.

limpiar alfombra de manchas de vino

Para mantener todas estas zonas en perfecto estado es importante barrer o aspirar con más frecuencia que otras estancias del hogar, haciendo uso de productos específicos para mascotas como hemos podido ver en el punto anterior.

Aquí tienes algunos trucos de limpieza de hogar con mascotas

A continuación te damos una serie de trucos que te van a facilitar la tarea de mantener limpia tu casa con mascotas, consejos muy sencillos de poner en práctica.

Por ejemplo, puedes utilizar bicarbonato de sodio para absorber los olores de animal presentes en la tapicería de tu sillón o para limpiar alfombras en caso de disponer de ellas. Para ello bastará con que apliques una pequeña capa de bicarbonato de sodio sobre la superficie a limpiar, dejando reposar durante unas horas antes de pasar la aspiradora.

Otro consejo de limpieza con productos naturales es emplear el vinagre blanco sobre superficies ya que es altamente efectivo para eliminar todo tipo de olores.

Servicios de limpieza Blaunet

Como has podido ver, mantener tu casa limpia y ordenada con mascotas en ella puede resultar todo un reto, pero esperamos y deseamos que con todos estos consejos, esta tarea te resulte algo más sencilla de realizar.