A todos nos gusta tener el coche bien limpio, tanto por dentro como por fuera. Para la limpieza de exterior del vehículo el trabajo es bastante sencillo pero en su interior, la tarea no lo es tanto.

Y es que con el uso diario que le damos a nuestro coche es casi imposible mantener una limpieza férrea. Papeles, migas, tierra o polvo son elementos muy habituales que se encuentran en el interior de cualquier coche.

Anteriormente ya te habíamos dado los mejores consejos para limpiar una alfombra o cómo desinfectar tu hogar de forma profesional.

Desde Blau-Net te vamos a dar los mejores consejos para saber como limpiar la tapicería del coche y dejarla como el primer día, así que no pierdas detalle.

Limpiar la tapicería del vehículo según su tipología

En la amplia oferta y gran variedad de vehículos que tenemos actualmente disponibles en el mercado podemos encontrar distintos tipos de tapicerías, con diferentes materiales en sus acabados.

En función del tipo de material de la tapicería, se debería de limpiar de una manera u otra.

Cómo limpiar la tapicería de un coche de tela

Cómo limpiar tapicería de coche de tela

Para dejar como nueva esta clase de tapicería lo primero sería limpiar la suciedad y polvo acumulado con la ayuda de una aspiradora para coches. Para aspirar los asientos , lo mejor es hacerlo de dentro hacia fuera para arrastrar de forma perfecta la suciedad presente en los asientos del vehículo.

A continuación y con la ayuda de una esponja, agua y jabón, friega todos los asientos, haciendo especial hincapié en aquellas zonas en las que haya manchas.

Por último, tenemos 2 opciones, dejar que se seque al aire o hacer uso de un aspirador de líquidos, con los que obtendrás unos resultados perfectos.

Cómo limpiar la tapicería de un coche de cuero

Limpiar tapicería de coche de cuero o piel

Si tu vehículo tiene esta clase de tapicería, tenemos que decirte que su limpieza y mantenimiento es bastante especial.

Para una limpieza de tapicería de cuero perfecta, el primer paso también será limpiar la suciedad, porquería y polvo superficial con la ayuda de un trapo, especialmente en las zonas de las costuras de los asientos, donde se suelen acumular restos de migas por ejemplo.

El siguiente paso es coger un cepillo de cerdas suaves para no dañar la tapicería, haciendo uso de jabón si es de cuero. En el mercado existen productos específicos para este tipo de cometido que podrás utilizar con el cepillo.

Una vez aplicado el producto específico o jabón neutro en caso de que hayas decantado por esta opción, bastará secar los asientos y tapicería con una bayeta seca.

Para un correcto mantenimiento de la tapicería de tu vehículo, lo ideal es realizar una limpieza en profundidad como mínimo dos veces al año.

Cómo eliminar manchas específicas en el interior del coche

Hay determinadas manchas que necesitan de un tratamiento específico para eliminarlas completamente de la tapicería del vehículo. Aquí vamos a ver las más comunes.

Eliminar manchas de barro

Que odioso resulta tener restos de barro dentro del coche y la verdad es que resulta un poco tedioso eliminarlo completamente.

Para conseguir este cometido te aconsejamos que utilices un cepillo seco por toda la zona que haya barro. Posteriormente, puedes utilizar un cepillo humedecido pero sin frotar con energía.

Eliminar manchas d ebarro de la tapicería de un coche

Por último, utiliza un aspirador potente para vehículos para eliminar cualquier resto de polvo de barro.

Manchas de chicle en la tapicería del coche

Si tenemos hijos seguramente sabrás de lo que hablamos. Si desgraciadamente hay restos de chicle dentro de tu coche, no te preocupes, su eliminación completa resulta muy sencilla.

Con la ayuda de un spray o aplicando bastante agua fría para enfría el chicle y la zona donde está adherida. Posteriormente podrás raspar mucho más fácil el chicle.

Manchas de sangre

Siempre hemos escuchado que las manchas de sangre son muy difíciles de quitar. Si desgraciadamente tienes restos de sangre en la tapicería del coche, podrás limpiarla con un poco de detergente y una esponja y frotar bien la zona afectada.

Otra opción es utilizar cubitos de hielo para enfriar la mancha de sangre. Después, con la ayuda de un trapo, ir absorbiendo los restos de sangre. Luego, aplicando un limpiador común podrás deshacerte de esta mancha.

Esperamos que con estos sencillos pasos y estos consejos sobre como limpiar la tapicería del coche puedas mantener tu vehículo en perfectas condiciones, tanto por fuera como por dentro.