Mantener un hogar limpio es crucial, especialmente cuando hay personas alérgicas. La limpieza adecuada puede minimizar los desencadenantes de alergias, mejorando la calidad de vida de quienes sufren de estas afecciones.

En Blau-Net, entendemos la importancia de un entorno libre de alérgenos y ofrecemos servicios especializados en limpieza para hogares con personas alérgicas en Barcelona.

A continuación, exploraremos las mejores prácticas y consejos para mantener un hogar limpio y seguro para los alérgicos.

Identificación de los alérgenos más comunes

A continuación, te detallamos cuáles son los alérgenos cuya presencia en nuestro hogar son más comunes.

ácaros del polvo

Ácaros del polvo

Tanto el polvo como los propios ácaros del polvo son uno de los principales motivos de las alergias en casa. Estos pequeños insectos suelen habitar tanto en colchones, como en la ropa de nuestra cama, en muebles o alfombras y moquetas y sus desechos pueden dar lugar a reacciones alérgicas.

Es por ello que una limpieza regular y profunda de nuestra vivienda es fundamental para mantener a estos alérgenos bajo control.

Caspa de mascotas

Son muchas las personas que conviven con mascotas peludas en casa, que pueden ser una fuente significativa de alérgenos. En su día escribimos acerca de la limpieza profunda del hogar con mascotas. Debes saber que la caspa, la saliva y la orina de estos animales pueden causar alergias en personas sensibles o alérgicas.

Es importante realizar limpieza en profundidad de aquellas zonas donde las mascotas pasan más tiempo y considera establecer restricciones en ciertas habitaciones.

Moho y humedad

Otro motivo de alergia en casa es la presencia de humedad y moho en ciertas zonas del hogar. El moho prospera en ambientes húmedos y puede desencadenar alergias y problemas respiratorios.

Es por ello que resulta fundamental controlar la humedad en casa y limpiar de forma regular aquellas áreas propensas al moho, como pueden ser baños, cocinas o sótanos.

Mejores técnicas de limpieza efectivas

Descubre de la mano de Blau-Net cuáles son las mejores formas de limpiar tu casa si eres alérgico o convives con personas alérgicas.

Filtros hepa aspiradoras

Utiliza filtros HEPA

Las aspiradoras equipadas con filtros HEPA son muy efectivos para atrapar partículas pequeñas, como el polvo y los ácaros del polvo. Asegúrate por tanto de aspirar correctamente y limpiar las alfombras de tu casa, también tapicerías y suelos al menos 1 vez a la semana para reducir así la acumulación de alérgenos.

Limpieza de ropa de cama

Lava la ropa de tu cama, las fundas de almohadas y los protectores de colchón en agua caliente de forma semanal, a una temperatura de por lo menos 60ºC. Esto ayuda mucho a eliminar los ácaros del polvo y otros tipos de alérgenos que se puedan acumular.

Una ventilación adecuada

Mantener una correcta ventilación en casa para reducir la acumulación de los mismos. Abre ventanas de forma diaria para ventilar la casa, permitiendo la entrada de aire fresco. Otra opción es hacer uso de extractores de aire en baños y cocina para reducir la humedad.

eliminar el polvo con paño microfibra

Eliminación del polvo y control de humedad

Por último, usa paños de microfibra para eliminar el polvo de muebles y cualquier superficie, ya que este material atrapa mucho mejor que los trapos más comunes. Para el control de humedad, te recomendamos utilizar deshumidificadores en aquellas zonas que sean más propensas a la humedad, permitiendo así mantener los niveles entre el 30 y el 50%.

Qué productos utilizar

¿Quieres saber qué tipo de productos debes emplear para limpiar tu casa para personas alérgicas? Sigue leyendo y descubre nuestra lista.

  • Productos hipoalergénicos: utiliza esta clase de productos que estén libres de fragancias o químicos agresivos, ya que son menos propensos a desencadenar reacciones alérgicas.
  • Soluciones naturales: emplear el típico vinagre blanco para limpiar, el bicarbonato o el jugo de limón son altamente efectivos como productos de limpieza sin ningún tipo de riesgo asociado a los productos químicos.
  • No utilices aerosoles: evita el uso de sprays ya que pueden dispersar alérgenos en el aire.

Servicios de Limpieza

Contrata los servicios de Blau-Net

En nuestra empresa somos expertos en limpieza a domicilio de gran calidad y especializados también en hogares con personas alérgicas en la ciudad de Barcelona.

Nuestro equipo de profesionales hacen uso de técnicas avanzadas y productos seguros para garantizar un entorno libre de alérgenos.

Estos son algunos de los beneficios de contratar nuestros servicios de limpieza:

  • Limpieza Profunda: Utilizamos equipos profesionales y técnicas efectivas para una limpieza profunda que elimina alérgenos de su hogar.
  • Productos Seguros: Empleamos productos de limpieza hipoalergénicos y ecológicos que son seguros para personas alérgicas y mascotas.
  • Experiencia y Conocimiento: Nuestro equipo está altamente capacitado y cuenta con experiencia en la limpieza de hogares con personas alérgicas, asegurando resultados óptimos.
  • Ahorro de Tiempo: Contratar un servicio profesional te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, garantizando que tu hogar esté siempre limpio y seguro para todos sus habitantes.