¿Eres de los que tiene un dispensador de agua en casa y no sabes de qué forma limpiarlo? ¿El agua que dispensa tiene un sabor distinto? No te preocupes, porque hoy vas a saber cómo limpiar un dispensador para agua de la mejor manera.
Y no solo eso, te enseñaremos a cómo tenerlo siempre en las mejores condiciones con un poco de limpieza de mantenimiento.
Qué es un dispensador de agua
Un dispensador de agua para casa es un dispositivo que se emplea, como su propio nombre indica, para dispensar agua mineral de forma cómoda y sencilla. Generalmente dispensa tanto agua fría como agua caliente.
Cuando comenzaron a aparecer se usaban específicamente en oficinas, clínicas, escuelas y hospitales.
Te recordamos que Blau-Net es tu empresa de limpieza hospitales en Barcelona con resultados más que profesionales. Si estás interesado o interesada, ponte en contacto con nosotros y déjate educir por nuestros precios.
Pero son cada vez más las personas que cuentan con un dispensador de agua en casa. Son muchos los modelos de fuentes agua que podemos encontrar actualmente en el mercado y a precios muy económicos.
Cómo limpiar un dispensador de agua por dentro
La limpieza de un dispensador de agua es fundamental para evitar la formación de hongos y bacterias en su interior. Al estar el recipiente siempre húmedo es fácil, si no se lleva a cabo un correcto mantenimiento, la aparición de bacterias que no solo alterna el sabor del agua sino que son perjudiciales para nuestro organismo.
Si quieres saber cómo se limpia un dispensador de agua por dentro debes saber que existen diversos métodos o soluciones para llevarlo a cabo. A continuación te contamos los más importantes.
Remedios caseros para limpiar un dispensador de agua
Con limón y vinagre
Ya hemos hablado anteriormente de los efectos poderosos que tiene el vinagre dentro del mundo de la limpieza cuando te contamos cómo limpiar los cristales de las ventanas o cuando hablamos sobre cómo desinfectar tu hogar. de la mejor forma.
Pues bien, a la hora de limpiar un dispensador de agua también actúa muy bien. Para ello lo primero y más importante es desconectar el aparato de la corriente eléctrica y retirar el bidón de agua.
Ahora debes juntar en un recipiente las siguientes cantidades:
- 1/3 de vinagre
- 2/3 de agua
- 1/3 de limón
A continuación, con la ayuda de una bayeta frotas toda la parte interior del bidón de agua y dejamos actuar durante unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, aclaramos bien con abundante agua hasta que hayan desaparecido los olores a limón o vinagre.
Finalmente, es una buena opción secar el interior con un trapo seco y tendrás el bidón de tu dispensador de agua como el primer día.
Limpia tu dispensador con lejía
Tranquilo, no tengas miedo por la lejía. Eso sí, es mejor utilizar guantes cuando se manipula este líquido para evitar posibles quemaduras, pero actúa de forma muy efectiva como desinfectante al mismo tiempo que limpia e higieniza.
Necesitarás hacer uso de un cubo donde mezclaremos las siguientes cantidades a la hora de limpiar un dispensador para el gua por dentro:
- 4 litros de agua
- 4 cucharadas de lejía
Agregamos esta mezcla a nuestro bidón de agua y dejaremos que actúe la solución durante unos 5-10 minutos.
Pasado ese tiempo, serviremos toda el agua del bidón hasta que se quede vacío.
Enjuaga con agua el bidón unas cuantas veces hasta que haya desaparecido el olor a lejía.
Si a pesar de todo, no te acaba de convencer la idea de utilizar lejía para limpiar un dispensador de agua por dentro, puedes utilizar cloro como alternativa, que también ofrece buenos resultados.
Mantenimiento de limpieza en dispensador de agua para casa
Como siempre hemos dicho desde Blau-Net lo más importante es realizar un correcto mantenimiento en general. En el caso de los dispensadores de agua, es recomendable realizar una limpieza de la máquina cada mes y medio o, lo que es lo mismo, transcurridos 6 semanas.
También es importante prestar atención al filtro de aire con el que vienen equipadas estas máquinas y que varía de un modelo a otro.
Con ello evitaremos la formación de bacterias en el interior del bidón de nuestro dispensador de agua casero, aumentando al mismo tiempo su vida útil.